Ronda Sant Antoni, 80. Ppal 1ª 

08001 Barcelona

93.185.78.03 

info@zenttral.com

Psicoterapia Adultos

Nuestra propuesta es invitarte a un TRABAJO TERAPÉUTICO INTERNO, ACTIVO Y TRANSFORMADOR, donde el resultado sea una evolución madurativa además de la superación del malestar o síntoma, trabajando desde el horizonte de tus propios valores y capacidades.

Un proceso psicoterapéutico puede solicitarse como consecuencia de un malestar clínico relacionado con sintomatología ansiosa, depresiva, estrés, etc, o bien puede estar motivado por el deseo de iniciar un proceso de crecimiento personal, trabajar la autoestima, la identidad, dificultades de pareja, familiares, laborales, etc.

En Zenttral entendemos la psicoterapia como un proceso en el que terapeuta y paciente trabajan juntos en la búsqueda de comprensión y soluciones. Un viaje a través de tu historia personal donde integrar el pasado, intervenir en el presente, y orientarte hacia tu norte personal.

Para ello ofrecemos la propuesta de tratamiento más conveniente en función de la persona y su necesidad.

Terapia de pareja

En Zenttral enfocamos la Terapia de Pareja desde el modelo sistémico, ya que entendemos la pareja como un sistema relacional complejo, fruto de la combinación de las tres entidades que la componen: el YO, el TÚ, y el NOSOTROS.

Las parejas suelen consultar por dificultades o desajustes en temas de convivencia, de comunicación, o dificultades en la definición de la relación. Ámbitos habituales de desacuerdos son la educación de los hijos, la gestión de la economía o del tiempo libre, dificultades en la resolución de conflictos, en la sexualidad, en los cambios de ciclo vital, etc.

Nuestra modelo en la búsqueda de soluciones se basa en establecer un buen diagnóstico relacional que nos permita responder a las dos principales preguntas: qué les está pasando y cómo podemos ayudarles. Desde ahí, se define el modelo de intervención más apropiado para cada caso.

Partimos de una formación especializada y de más de dos décadas de experiencia terapéutica.

Terapia familiar

Desde nuestro enfoque sistémico partimos de una visión donde la familia es el sistema más significativo para el individuo.

La terapia familiar puede ser útil tanto en diferentes situaciones vitales (duelos, experiencias traumáticas, cambios de ciclo vital, acogidas o adopciones, etc) como en problemas que se den en la propia estructura familiar (conflictos en las relaciones, problemas de comunicación, dificultades en la crianza o educación de algún hijo, inicios de consumos, problemas escolares o de orientación, etc).

Es también un recurso importante en la prevención ante cualquier situación que implique un cambio para la familia (divorcios, pérdida o enfermedad de algún miembro, cambios de residencia, etc)

 

En el proceso terapéutico se activan los recursos propios de la familia, identificando sus fortalezas y sus puntos débiles. Se desarrollan estrategias para desbloquear los obstáculos que impiden el buen funcionamiento del sistema y pueda darse la nutrición emocional necesaria para resolver las situaciones que provocan conflicto y malestar.

En Zenttral, partimos de una formación especializada y de más de dos décadas de experiencia terapéutica en el trabajo con familias.

Psicoterapia Niños y Adolescentes

En Zenttral consideramos a los niños y adolescentes no sólo como personas individuales sino como miembros de un sistema familiar y social al que pertenecen. Es por ello que, cuando pasan por un mal momento, creemos que los padres son un recurso imprescindible para ayudarles.

Las consultas más frecuentes que hacen los padres están relacionadas con todas aquellas situaciones que comprometen el bienestar o desarrollo óptimo de sus hijos: problemas de rendimiento escolar, de comportamiento, dificultades en el manejo de las emociones, dificultades sociales o de relación, autoestima, etc.

La terapia brinda la oportunidad de construir y activar recursos y herramientas que permiten mejorar el bienestar individual y a la familia en su conjunto.

En la terapia con adolescentes, consideramos importante también ofrecer un espacio al joven para poder trabajar de forma individual  y privada.

Desde nuestra experiencia y formación, ofreceremos una propuesta individual según las necesidades de cada caso.

Psicoterapia 3ª Edad

 Llegar a mayor es un triunfo pero a menudo pueden aparecer algunas preocupaciones provocadas por los cambios que se producen en esta etapa de la vida: físicos, económicos, familiares, de roles y funciones, pérdidas de seres queridos, enfermedades o limitaciones en la autonomía, etc.

También es un momento en que se suele hacer balance de lo vivido… por todo ello creemos que en esta etapa de la vida se da una dinámica de ganancias y pérdidas en las que cada persona tiene un cierto margen de libertad para decidir cómo quiere envejecer. 

Todo ello puede ser vivido con aceptación pero a veces es preciso elaborarlo para poder vivir con mayor tranquilidad.

Coaching

El proceso de coaching consiste en un acompañamiento para conseguir los objetivos que la persona se plantea ya sean de ámbito personal o profesional, a partir de ejercicios de reflexión, y ejercicios vivenciales y de conexión con los valores y las emociones.

Se puede realizar para personas individuales con sus propios objetivos y dudas o para empresas (para personas vinculadas a una organización).

La duración del proceso es variable. Siempre se adapta a las necesidades de cada persona.

El coaching personal puede servir para personas que necesitan adquirir hábitos, mejorar su autoestima, fijar y conseguir objetivos en su vida personal y relacional, ser la mejor versión de si mismas.

El coaching profesional es una técnica muy eficaz y eficiente para personas que buscan empleo, que necesitan definir su marca personal, o bien para emprendedores en proceso de creación de su proyecto. También puede servir para mejorar competencias profesionales o para superar una crisis laboral e incluso mejorar las relaciones en el trabajo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now